STAFF

jackie kram

Dra. Jacqueline Kram

Fundadora de SCIENCE MOM tipsparamama.com, una empresa de consultoría especializada en terapia del sueño con sede en la Ciudad de México. Es Médico General con una maestría en neurociencia clínica y es consultora de sueño certificada por el Family Sleep Institute. Tiene más de 10 años de experiencia trabajando en estrecha colaboración con las familias en la práctica privada. Además, también ha conducido una amplia gama de seminarios y talleres en diferentes comunidades en la Ciudad de México. Ella es una apasionada del desarrollo infantil y especialmente del sueño familiar. En los últimos años, se ha dedicado a ayudar a los padres a superar una variedad de desafíos para dormir. Como madre de dos pequños , ella conoce y entiende estos desafíos. Trabajando con diversas familias de diferentes orígenes, siempre hace de las necesidades de las familias su primera prioridad. Ella ha visto los grandes beneficios que un consultor de sueño puede aportar a las familias, incluida la propia.

elisa

Dra. Elisa Sacal

Elisa es médico cirujano con especialidad en Homeopatía y en proceso de certificación de Medicina Funcional por el Instituto de Medicina Funcional (IFM). Directora y fundadora de Mommyhelp, una plataforma en línea que da apoyo y educación en temas de maternidad por medio de contacto con especialistas. Fundadora de www.draelisasacal.com.

Buscando siempre un enfoque holístico e integrador de la medicina y el bienestar, Elisa es consultora del sueño certificada por Family Sleep Institute, con diplomado en Neurociencias y Medicina del sueño por la Universidad de Michigan y Neurociencia del Sueño Infantil por Instituto Terramater en España, así como una maestría en Estudios de Historia.
Es cofundadora y directora ejecutiva del Family Sleep Institute para América Latina y España. Ella es una Influencia de la Atención Médica, comprometida a educar y concientizar a más de 110K seguidores sobre la vida saludable a través de la nutrición, el sueño y el estilo de vida.

Imparte platicas, talleres y conferencias a nivel nacional y colabora continuamente en programas de televisión, radio y Podcast.
Además como madre de 3, un niño y unas gemelas logra crear empatía y entender el reto que significa dar a los hijos una nueva habilidad y enseñar hábitos adecuados.

“Estoy convencida que crear buenos hábitos de sueño es el fundamento para promover una salud óptima, siendo una habilidad aprendida, debemos ayudar a nuestros hijos a establecerlos para
favorecer su desarrollo y lograr su máximo potencial”

”.

doctor

Dr. Jonathan Maya

El Doctor Maya es egresado de la Universidad Anáhuac, realizó parte de su internado en la Clínica Mayo en Rochester Minnesota.
Posteriormente curso la residencia de Pediatría en el Hospital Infantil de México. Uno de los mejores y más grandes hospitales de Latinoamérica, donde tuvo el honor de ser jefe de residentes.
Al terminar continuo sus estudios con una subespecialidad en Alergia e inmunología Clínica cursando una rotación en el Miami’s Children’s Hospital.
Actualmente se dedica a su práctica privada en su consultorio, en donde uno de los temas más recurrentes es la falta de sueño y las dificultades de los padres para lograr establecer buenos hábitos de sueño.

Michelle Ronay

Egresada de la Universidad Iberoamericana como licenciada en derecho, tiene una agencia de consultoría especializada en influencer marketing y redes sociales con sede en la Ciudad de México. Tiene amplia experiencia en la formación de estrategia de influencers y de la estrategia digital de empresas. Es además Health Coach por el Institute of Integrative Nutrition, por lo que reconoce la importancia del sueño en el bienestar integral. Como madre de una niña vivió el desafío de un desorden de sueño y pudo trabajar con la Dra. Elisa Sacal para desarrollar la habilidad de dormir y permitirle a toda su familia dormir mejor.

Pamela Suárez

Egresada de la Universidad Iberoamericana como licenciada en Mercadotecnia, hace ya más de 4 años salió de su país para apoyar a emprendedores  de America de Sur  a lograr crecer sus negocios con ThinkPurple Marketing Consulting. Además de esto fue mamá de Santiago, quien la oriento a querer ayudar a familias a lograr dormir mejor para disfrutar de la maternidad cómo se debe., Se certificó con el Family Sleep Institute en el 2018 y  co- fundó  Empijamados Sleep Coaching, una empresa nacida y crecida para ayudar a familias  a mejorar sus hábitos de sueño en un formato 100% digital.

Janina Carroll Zopfy

Licenciada en Administración de Empresas Turísticas por la UVM Campus Toluca, el tiempo me hizo darme cuenta que mi verdadera pasión se encuentra en ayudar a la gente, por lo que hice una especialidad en Logoterapia y sub especialidad en terapia familiar y de pareja. Al convertirme en mamá y hacer un Sleep Training con mi hija decidí que debía transmitir este conocimiento a más familias por lo que me certifique como Sleep Coach por FSI Spanish y junto con mi socia Ileana Chapa el día de hoy dirigimos una empresa de Sleep Training enfocada en hacer familias felices.

Mercedes García Masó 

Diplomada en Empresariales Marketing y comercio Internacional con más de 12 años de experiencia en el mundo corporativo.

El convertirse en mamá supuso una catarsis en su vida que la llevó a la búsqueda de su nueva identidad. La maternidad es su pasión y comenzó a estudiar todo lo que tenía relación con el desarrollo del bebé y el bienestar familiar. Cursó un máster en inteligencia emocional, se certificó como asesora de sueño en el FSI y  health coach en el Dr. Sears Wellness Institute. También se ha certificado en disciplina positiva para familias y primeros años. Es la creadora de MamiTime.es y lo más importante: mamá de 3. Su misión es crear Healthy Happy Families y para ello incita a las mamás y papás a cuidarse para poder cuidar ya que, para ella la crianza respetuosa nace del respeto propio.

Ileana Chapa Craviotto

Licenciada en Imagología por el Colegio de Consultores en Imagen Pública, Maestría en Ingeniería en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública.Sleep Coach certificada por el FSi Spanish.

Desde siempre supe que lo mío era ayudar a las personas a ser mejores y a sentirse mejor consigo mismas, el especializarme en sueño infantil gracias a un entrenamiento de sueño de mi hijo, me ha servido para seguir practicando mi misión pero ahora desde otro punto; mi socia Janina Carroll y yo tenemos nuestra empresa IJ Sleep Coaches y nuestro objetivo con cada familia es lograr familias felices ayudando a sus hijos a dormir adecuadamente.

Victoria Moreno

Licenciada en la Universidad de Córdoba (España) como Ingeniero Agrónomo, y ejerciendo como tal desde hace 12 años en TRAGSATEC (Grupo Tragsa, España), prestando asesoría al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es madre de tres niñas, dos de ellas mellizas.

Su maternidad revoluciona literalmente su mundo, y la falta de descanso en su familia le lleva a buscar soluciones que encuentra en la asesoría de sueño, convirtiéndose en poco tiempo en su auténtica pasión.

Tras certificarse como consultora del sueño infantil (FSI), funda su propia empresa “Aprende a Dormir”, desde la que ayuda cada vez a más familias a lograr el tan ansiado descanso.

Su experiencia personal como mamá de tres, y en especial con la crianza de mellizas, le facilita la labor de empatizar con las necesidades y dificultades particulares de las familias, y guiarlas hacia un mejor descanso. Es un claro ejemplo de vocación, ya que confiesa disfrutar con esta dedicación y sentirse plena ayudando a los bebés y a sus familias, como nunca antes lo había hecho.

Nicole Mendoza

Egresado de la Universidad Del Valle de México como Lic. Mercadotecnia Internacional y como Bachelor in Science of Business Administration de Walden University. Nicole, cuenta con una trayectoria de más de 8 años en consejería juvenil y familiar y está más que interesada en seguir ayudando a las familias a crear buenos hábitos de sueño.

Es además, mamá de dos niñas que la impulsaron a estudiar esta hermosa profesión de asesora del sueño infantil.

Emilia Guerrero

Estudió psicología e hizo la maestría en Terapia Cognitivo Conductual. Se ha certificado en Beck Institute en Filadelfia. Coordina la Unidad de Psicología Clínica de la Universidad Panamericana. Tiene práctica privada desde hace 10 años.

Madre primeriza y apasionada de promover la salud mental.

Al ser madre se dio cuenta de la importancia del sueño y decidió extender su práctica para ayudar familias dormir mejor y así favorecer la salud física y mental de toda la familia.

Dalia Braverman Polak

Desde que se convirtió en mamá le dio un giro a su carrera apasionandose por las diferentes facetas en la vida de sus hijos , lo cual la llevó a certificarse como asesora en control de esfínteres con la autora estadounidense del best seller “oh crap potty training (Jamie Glowaki) y más tarde como coach de enuresis infantil (coach Peter Grays en Canadá) , es consultora certificada en sueño infantil (FSI) y educadora de happiest baby on the block (happiest baby , Dr. Karp).

Dalia es mamá de 3 y tiene un profundo compromiso con las familias que están teniendo problemas con el sueño o con el control de esfínteres de sus hijos, su misión es ayudar a resolver estos problemas de manera positiva , amorosa y emocionalmente respetuosa para que la maternidad sea una etapa placentera y de goce.

Dra. Daniela Tenorio

La doctora Daniela Tenorio es egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en la carrera de medicina, posteriormente realizó la especialidad en Psiquiatría en el instituto nacional de psiquiatría Ramón De la Fuente Muñiz en la Ciudad de méxico, donde empezó su interés hacia la Psiquiatría infantojuvenil, realizando estudios de investigación acerca de autolesiones en adolescentes. Desde 2016 radica en barcelona donde realizó el máster en Psiquiatría y psicología infantil y Juvenil en el Hospital Clínic y actualmente realiza asistencia clínica y estudios de investigación. Tiene más de 10 años involucrada en el área de salud mental infantojuvenil, e identifica la necesidad de la atención precoz en esta población así como el abordaje multidisciplinario para alcanzar la mejoría clínica.

Mtra. Blanca García

Egresada de la Universidad Anáhuac México, ingeniero industrial, maestra en responsabilidad social y asesora de sueño infantil certificada por Family Sleep Institute (2018). Esposa y mamá de una hermosa pequeña.
Me apasiona ayudar a los demás. Como asesora de sueño he encontrado una forma de mejorar la calidad de vida de diferentes familias a través del sueño y el descanso, por lo que decidí fundar A la Rorro Niño, así como colaborar con Empijamados Sleep Coaching para poder llegar a más familias que necesiten apoyo y guía para establecer hábitos de sueño saludables.

Daniel Oldak

Consultor, profesional dinámico y emprendedor. Experiencia en Liderazgo y Desarrollo Organizacional.

He liderado proyectos  transformacionales en Formación y Desarrollo, Gestión de  Talento, Competencias, Gestión del Cambio, Liderazgo y Coaching en diferentes sectores y niveles dentro de las organizaciones.

Mi pasión  es exponencializar el potencial de las personas para que se conviertan en la mejor versión de sí mismos, para mí, esto significa transmitir pasión con emoción.

Tengo más de 20 años de experiencia internacional en RRHH, Gestión del Cambio, Manejo de proyectos, Desarrollo Organizacional, diseño y entrega de programas de capacitación y Desarrollo de líderes.

Licenciado en Psicología Organizacional, Certificado en Gestión del Cambio por Adizes, Liderazgo por Tichy, 36 Pasos para el éxito de TPI y Coaching para MindGym.